domingo, 11 de diciembre de 2011

Alguén me preguntou...

Alguén me preguntou hoxe que fixen o sábado... Entre outras cousas celebramos a XXI Marcha Solidaria contra as causas da fame...

Entre outras cousas... denunciamos a explotación laboral da hostelería, unha parodia que máis dun agradeceu... porque era verdade.
Entre outras cousas... denunciamos a UNICEF e o seu "conto solidario" porque cala que actualmente se producen alimentos para máis do dobre da poboación mundial e colabora ao conto máis peligroso de "non se pode facer nada"... a súa estratexia é eliminar aos pobres.
Entre outras cousas... denunciamos a INDITEX e á COPE. As multinacionais e os medios de comunicación xogan un papel bastardo no problema da fame no mundo.
Entre outras cousas... denunciamos ao Banco Santander. Transcribo a carta de D. Emilio Botín ás súas Maxestades os Reis Magos de Oriente:

“Queridos Reyes Magos:

Este año sé que no me he portado muy bien. Me he hecho más rico con los ahorros de los trabajadores que lo pasan mal aquí y en Iberoamérica, es cierto. Además me he agenciado las viviendas de mucha gente y he hecho algunas otras travesuras sin importancia... Pero aún así espero que me traigáis lo que os pido. Sé que lo haréis no sólo porque sabéis perdonar sino porque además sabéis el poder que tengo. Si algún día tenéis que cambiar de camello ¿a quién pediréis crédito? Además, en este país mando yo… Y como mando yo, veremos si dejo pasar camellos por las aduanas... andaos con ojo.

Este año os pido... incrementar mis beneficios del 30 al 60%. Eso he calculado que ganaré en los próximos años, así que no me fastidiéis las cuentas. Os pido por favor que no cambie la ley en España, porque el tema de las hipotecas y la vivienda están bien como están. Y también está bien que mis amiguitos como Alfredo Sáenz salgan indultados cuando cometen delitos para hacerse ricos, ¡eso ni tocarlo!, majestades. Os pido unos políticos que no cambien lo importante: Con 200 desahucios al día malo será que no consiga yo embolsarme unos cuantos pisitos embargados a algunas familias. Os pido que me traigáis un poco más de pan y circo, porque los parados y desahuciados de este país se están poniendo muy pesados y amenazan con hacer algo. Os pido también que siga el bipartidismo que me da tan buen resultado, y que los partidos sigan pidiéndome dinerito. Os pido que esto no cambie porque me va muy bien que me deban muuuuuucho... para que me teman muuuuuucho y yo mande más que ellos y sus votantes.

Sin más, me despido deseando a sus majestades unas felices fiestas, y ofreciéndoles a cambio de mis peticiones una cuenta sin comisiones en mi querido banco Santander. Firmado: D. Emilio Botín.”

Entre outras cousas... un ano máis houbo unha luz percorrendo as rúas de Compostela...