viernes, 6 de enero de 2012

Compartimos una carta a las puertas de un comedor social

"Quisiera comentaros que desde hace un tiempo, mi compañera y yo colaboramos con un comedor social, llevando alimentos, participando en la atención a las personas que acuden, la situación es dramática, la ayuda por parte de los servicios sociales es nula, no viene ni hacerse la foto, el político de turno, no interesa, de vez en cuando aparece la policía buscando personas, las personas que lo atienden de forma continua son personas bastante mayores, por el trabajo acudo de forma esporádica, el número de personas que se atiende aumenta por días, unas 400 diarias, se abre a las 7 de la mañana, en la calle esperan las personas, de pie, acompañadas de menores, esperan varias horas, hace frio, me parece vivir un sueño, menuda vergüenza de Europa, el otro día se pusieron villancicos para animar a las personas, sus miradas perdidas, sin alegría, me tuve que contener, se me saltaban las lagrimas, tristeza, rabia contenida eso es lo que siento, personas sin rumbo, sin ilusiones, miro esas mesas y pienso mañana puedo ser yo o tú. Debemos luchar por lo que es nuestro, no mendigar, estos genocidas que nos gobiernan no tienen corazón. Gracias a todxs."