lunes, 6 de agosto de 2012

11A, MADRID: ¡¡SOLIDARIDAD CON LOS PARADOS!!!

Denuncian la existencia de 1600 millones de adultos en Paro y 400 millones de niños esclavos en el mundo. Desde la Puerta del Sol la marcha se dirigirá a las instituciones cómplices con el Paro y la Esclavitud Infantil.

El objetivo de los convocantes es denunciar las causas del Paro y la esclavitud infantil y poner en evidencia los mecanismos de estas lacras contra la humanidad.
De la esclavitud infantil afirman que "hoy son millones el número de niños que se ven obligados a vivir en régimen de esclavitud en todo el mundo; recogiendo cacao, en la minas, en las plantaciones de jazmín, en las fábricas de juguetes, en los basureros, en la confección de ropas... "
Para los convocantes "esto tiene causas institucionales y económicas"; como ejemplo  la principal multinacional española (Zara) Inditex, está siendo investigada por el Ministerio de Trabajo de Brasil, por proveerse de prendas fabricadas en talleres clandestinos en condiciones de esclavitud.
Paralelamente el paro y la precariedad laboral aumenta en el mundo. Como dato señalar que en España el número de EREs ha aumentado desde la aprobación de la reforma laboral. Las estimaciones superan el 25% de paro en 2013, uno de cada cuatro españoles no tendrá trabajo el año que viene y el número de familias con todos los miembros en paro en la actualidad son 1.737.600.  
 La marcha se iniciará el 11 de agosto, a las 21,30 horas en la Puerta del Sol de Madrid, y es convocada por el Movimiento Cultural Cristiano, el partido SAIn (Solidaridad y Autogestión Internacionalista) y Camino Juvenil Solidario.
Más información en el teléfono 91 848 55 48 o en www.solidaridad.net