miércoles, 13 de noviembre de 2013

NP: ENCUENTRO CON GENNET CORCUERA




La Casa de Cultura y Solidaridad acoge un encuentro con Gennet Corcuera, la primera titulada universitaria sordociega de España

·                Explicará su experiencia en un acto en el que también participa Silvia Rumeu, del grupo de Investigación Acción “Helen Keller”.
·                     La conferencia, en la que colabora la Asociación de Sordos de Santiago, se celebrará el viernes 22 de noviembre a las 19:30h.

Gennet Corcuera, la primera titulada universitaria sordociega de España visitará Santiago el próximo 22 de noviembre, para ofrecer todo un testimonio de lucha y promoción humana. El acto, en el que también participa Silvia Rumeu, del grupo de Investigación Acción “Hellen Keller”, se celebrará a las siete y media de la tarde en la Casa de Cultura y Solidaridad, situada en la Rúa do Home Santo, número 47.

El encuentro está organizado por la Casa de Cultura y Solidaridad, en colaboración con la Asociación de Sordos de Santiago. Durante el acto, Gennet Corcuera relatará como llega a España desde Etiopía y como, a pesar de las dificultades, aprende a comunicarse, accede a la universidad y se hace  maestra.Una lucha similar a la de Hellen Keller, la primera persona sordociega del mundo que obtuvo un titulo universitario. Silvia Rumeu guía intérprete de la lengua de signos, explicará como descubrió el silenciado compromiso político de esta activista estadounidense, sobre la que se han escrito libros y rodado películas, y que en 1964 obtuvo la medalla de la Libertad, otorgada por el presidente Lyndon Jonhson.

Más información sobre el acto: Juan Sabín Fernández.   633513404.